
Las autoridades migratorias norteamericanas exigen que FERROMEX garantice que los vagones estarán libres de migrantes y certificados al cien por ciento
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- La barda que FERROMEX construyó sin permisos municipales en el área conocida como Casa Redonda, en las inmediaciones del Puente Negro, forma parte de un proyecto para amurallar sus vías en toda la mancha urbana de Piedras Negras.
Así lo reconoció el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, quien aseguró que incluso, administraciones anteriores estaban enteradas y no se pronunciaron al respecto, por lo que su gobierno analiza el controversial tema.
Seí±aló que dicho proyecto consiste en contar con un Despacho Conjunto, lo que permitiría el cruce continuo de 120 vagones del ferrocarril, desde los patios de Río Escondido hasta la salida de Eagle Pass, donde se haría la revisión.
Dijo que para ello, las autoridades migratorias norteamericanas exigen que FERROMEX garantice que los vagones estarán libres de migrantes y certificados al cien por ciento, por lo que la empresa busca bardear sus vías.
Bres Garza aí±adió que ello también provocará que si bien los trenes que cruzan por la mancha urbana se reducirían, al ser más largos bloquearían por mayor tiempo los cruces que el tren tiene en la ciudad.