
Se espera que la Patrulla Fronteriza inicie su liberación para que sigan sus procesos migratorios
Por: Hervey SifuentesÂ
Del Río.- Hasta ayer no se habían liberado familias de migrantes por parte de la Patrulla Fronteriza y ICE del sector de Del Río en esta población, pero sí en otras ciudades como Eagle Pass, Texas, pero aun así las autoridades del Condado y de la Ciudad ya están listas para esta situación.
El Condado de Val Verde hizo una publicación en su página de redes sociales sobre la situación por la cual estaría pasando esta población debido a que las instalaciones de la Border Patrol y ICE ya estaban saturadas, informando también a la comunidad que podían reportar cualquier actividad sospechosa a la oficina del Sheriff o en caso de emergencia llamar al 911.
Hasta ayer ya se tenían 498 comentarios en total en la página de redes sociales, donde la mayoría de los usuarios hacían comentarios negativos sobre los migrantes, incluso sugiriendo que mantuvieran sus armas cargadas, también que mantuvieran sus puertas cerradas todo el tiempo.
Las autoridades de los Consulados como también municipales y del condado, han estado informando a la comunidad que la liberación de las familias migrantes no se trata de una amenaza, ya que son personas que están buscando resolver su situación legal en el país.
La mayoría de las personas que serán liberadas ya cuentan con fondos para viajar con sus familiares, es por ello que han sido liberadas cerca de estaciones de autobuses para que no tengan que estar viajando por toda la población, sólo esperar el transporte.
Hasta ayer no se había liberado a familias migrantes en esta población, pero las autoridades, especialmente los Consulados, están en constante comunicación con la Border Patrol para saber los horarios en que serán traídos a esta frontera para así acudir y prestarles apoyo para poder llegar con sus familiares.