
Ni consultas, asesorías o quejas en torno al supuesto fraude cometido a un centenar de personas afectadas.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Ni consultas, asesorías o quejas en torno al supuesto fraude cometido a un centenar de personas afectadas por parte de una presunta agencia de viajes, que les vendió por internet entradas para el evento Paâl Norte, han sido solicitadas o presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, seí±aló Ludivina Benavides Urenda.
La subdelegada de la Profeco en la región norte, estableció que todos proveedor o prestador de servicio tiene la obligación de respetar lo que ofrece y respetar el precio de lo que los consumidores pagaron.
âEsta procuraduría recibe la quejas de acuerdo a lo que contempla la ley; como requisito primordial se debe presentar el y domicilio del reclamante, se pide una descripción del servicio motivo de la reclamación que contenga el comprobante o recibo que ampare la operación material de la queja y seí±ale el lugar en donde se debió presentar el servicioâ.
Sostuvo que la recomendación común que se hace a los consumidores es que cuiden sus ingresos, desconfíen, tengan precauciones y no compren por comprar, además de verificar la seriedad del prestador de servicio.
Sin precisar cuántos, sostuvo que existe un alto número de proveedores informales o reincidentes, que no están dados de alta, que no entregan documentos, contratos o recibos, que reparen los montos que se hayan liquidado, por lo que reiteró el informarse antes de adquirir un servicio sobre la confiabilidad del prestador.