
Las gasolineras, al igual que el hidrocarburo, dinero en efectivo, bombas y equipos de cómputo, quedaron a disposición del MP.
Por Agencia Reforma
Torreón, Coah.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en los Estados de Coahuila y Durango, dos gasolineras junto con el combustible que tienen almacenado.
El aseguramiento, efectuado durante sendos cateos, obedeció a que dichos establecimientos no cuentan con los permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ni de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un reporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que en ambas gasolineras hay 128 mil 971.8 litros de combustible.
La primera inspección fue realizada en una gasolinera ubicada en Torreón, Coahuila, donde las autoridades aseguraron 38 mil 147.5 litros de gasolina y 14 mil 981.3 litros de diésel.
También se decomisaron 143 mil 449.50 pesos, 14 bombas despachadoras de combustible, 3 cisternas y 2 equipos de cómputo.
El segundo cateo se llevó a cabo en el Municipio de Gómez Palacio, Durango, donde se aseguraron 48 mil 875 litros de gasolina y 26 mil 968 litros de diésel.
En este sitio, fuerzas federales además aseguraron 97 mil 590.50 pesos, 14 bombas despachadoras de combustible y 2 computadoras.
Los operativos fueron encabezados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Ambientales Previstos en Leyes Especiales de la FGR.
En ellos, participaron elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía.
Las gasolineras, al igual que el hidrocarburo, dinero en efectivo, bombas y equipos de cómputo, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.