La consultora en temas de comunicación estratégica de López Obrador aseguró que siempre se ha conducido con apego a la ley
Por: Forbes
Después de que la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público (SHCP) detectará a diversas empresas que presuntamente financiaron la promoción del documental âPopulismo en América Latinaâ, entre ellas al Consejo Mexicano de Negocios, Marta Mejía, consultora en temas de comunicación estratégica, aseguró que su relación fue sólo profesional y esta en apego de la ley.
âEn relación a la información hecha pública el día de hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera
de la SHCP, deseo aclarar que he sostenido una relación profesional de largo plazo con el
Consejo Mexicano de Negocios, como consultora en temas de comunicación estratégicaâ, comentó Marta Mejía.
En un comunicado, Mejía aseguró que las transferencias bancarias sólo responde al pago de honorarios.
âLas transferencias por parte del Consejo Mexicano de Negocios que han recibido empresas
que represento, corresponden al pago de honorarios profesionales y gastos asociados a
iniciativas y campaí±as que promueven la labor empresarial, tales como la estrategia de
comunicación del equipo de negociación del sector privado del T-MEC, íntrale y Fuerza
Méxicoâ, dijo la consultora en temas de comunicación estratégica del Consejo Mexicano de Negocios.
Todos esos pagos están debidamente respaldados por entregables para cada uno de
los proyectos y por las facturas correspondientes.Toda la documentación que acredita estas afirmaciones está a disposición de las autoridades competentes.
âEn lo personal y a través de las empresas que represento, me he conducido siempre con apego
a la leyâ, declaró.
Ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó a diversas empresas que presuntamente financiaron la promoción del documental âPopulismo en América Latinaâ durante en el proceso electoral de 2018 como una forma de campaí±a negra contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.