WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fútbol femenino: la pelea por igualdad salarial y la ropa

Nike mostró en París los nuevos uniformes de 14 de los 24 equipos que competirán por la copa mundial

  • 223

Nike mostró en Parí­s los nuevos uniformes de 14 de los 24 equipos que competirán por la copa mundial

Por: Agencias Estados Unidos.- El equipo nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos presentó una demanda para exigir igualdad salarial, ya que cobran menos que los atletas masculinos de esta disciplina. Al mismo tiempo, participaron en una renovación de los uniformes, junto con otras jugadoras profesionales de fútbol del mundo, ya que la adaptación del modelo masculino a sus figuras las obliga a elegir shorts más pequeí±os y camisetas más grandes que las que les corresponderí­an por su talle. El equipo campeón en su conjunto —28 jugadoras— inició un juicio contra la Federación de Fútbol de los Estados Unidos por discriminación como último esfuerzo luego de aí±os de una lucha consistente por igualdad de pago y de condiciones de trabajo. La presentación, ante un Tribunal de Distrito de Los Angeles, se hizo a apenas tres meses de que el equipo comience la defensa de su tí­tulo en el torneo mundial que se realizará en Francia. El texto de la demanda habla de "discriminación de género institucionalizada" que ha existido durante aí±os. Afecta no sólo su pago sino también los lugares y la frecuencia de los partidos, el entrenamiento, el tratamiento médico y hasta los viajes. Dí­as después de que Alex Morgan, Megan Rapinoe y Carli Lloyd, junto a las otras atletas del equipo nacional estadounidense, iniciaran las acciones, Nike mostró en Parí­s los nuevos uniformes de 14 de los 24 equipos que competirán por la copa mundial, por primera vez diseí±ados para mujeres. También Adidas presentó nuevos diseí±os para otras cuatro selecciones. Quizá los espectadores no lo noten, pero la caí­da de los shorts y las camisetas será completamente diferente. Las futbolistas prefieren los cuellos en V pero sin escote; los shorts sin cordones ni costuras laterales; las mangas un poco más largas y el tiro más cómodo. Las zonas que más transpiran, y que por ende necesitan mayor ventilación, son distintas a las del cuerpo masculino; también los movimientos, por lo cual parte de los estudios que hizo el laboratorio de investigación deportiva de Nike incluyó un mapa de temperatura y medidas en 4D, es decir, que incluyen desplazamientos en el tiempo. Para compensar esos problemas, las mujeres pedí­an camisetas un talle más grande que las que les corresponderí­an: el look pegado al cuerpo, que tanto gusta a los varones, molesta a la gente con senos. También elegí­an los shorts un talle más pequeí±o, porque los músculos de las piernas, cuádriceps e isquiotibiales, requieren más soporte. Algunos equipos, como el de los Estados Unidos, tendrán los colores de la bandera nacional; otros tendrán diseí±os especí­ficos. Chile, Nigeria, Sudáfrica y Corea tendrán los mismos colores y patrones que los que llevaron las selecciones de hombres en la copa mundial de 2018, aunque el diseí±o será femenino. Las futbolistas de Suecia llevarán, en la espalda, dentro del número, los rostros de las mujeres que cada una considera ejemplares.
Publicación anterior Cimbra masacre escolar a Brasil
Siguiente publicación Marvel lanza un nuevo tráiler de Avengers Endgame
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;