Los Reds vencieron 3-1 a los Bávaros con una noche espectacular de Sadio Mané, que hizo doblete.
Por: Medio Tiempo
Las noches de Champions League suelen tener héroes que salen en plan grande para definir partidos y el Liverpool avanzó a los Cuartos de Final del torneo gracias a un partido mágico del senegalés, Sadio Mané, quien se destapó con un doblete para eliminar al Bayern Munich en Alemania.
Los ingleses no se espantaron de tener enfrente a uno de los equipos que son favoritos para alzar la Orejona, ellos simplemente se plantaron autoridad y con la mira puesta en el objetivo que era el boleto a la siguiente fase.
Mané comenzó la noche con varios avisos al arco de Manuel Neuer, pero fue hasta los 26 minutos cuando el africano logró abrir el marcador y ponerle la vida complicada a un Bayern que parecía tener vida con un autogol de Joel Matip.
¡ASí FUE EL TRIUNFO DEL LIVERPOOL ANTE BAYERN MíNCHEN!#ChampionsxFOX | Los goles de Mané (x2) y Van Dijk para el triunfo de los ingleses en Alemania.
Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/q5cr6osFvJ â FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 13 de marzo de 2019
Solo era un gol el que le hacía falta a los teutones para avanzar frente a su afición, pero el equipo de Niko Kovac no tuvo alma, murió de nada y no puso ninguna resistencia en el segundo tiempo, simplemente vio como Liverpool se llevaba el boleto a los Cuartos.
Liverpool no quería que su pase a la siguiente fase solo fuera por un empate en el global, así que fueron por más y en una jugada a balón parado, Virgil van Dijk se levantó para rematar con la cabeza y ahora sí poner en el camino a los ingleses.
El segundo gol fue fulminante para Bayern, si lucía complicado hacer un gol, hacer dos para poder seguir con vida era más y eso lo aprovechó Liverpool para ponerle el sello con el segundo de Mané.
Liverpool puede soí±ar con pelear por la Orejona y la Liga Premier, títulos que serían un justo premio para una plantilla que ha estado en lo más alto de ambas competencias durante toda la temporada y ahora sí, puedan volver a abrir sus vitrinas.