
La dependencia federal ha venido trabajando en la depuración del padrón de algunos programas
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- A pesar de que la mayoría de los programas sociales de la federación son de entrega de dinero en efectivo a los beneficiarios, ninguno de ellos cuenta con los candados de seguridad que garanticen que la gente los use correctamente.
Así lo reconoció la Subdelegada de Programas de Bienestar Social en la región norte, Rocío Domínguez Vidal, cuestionada al respecto toda vez que se han aprobado modificaciones a varios apoyos para hacerse de manera directa.
Agregó que la dependencia federal solamente ha venido trabajando en la depuración del padrón de algunos de los programas así como en el censo general, para conocer quienes pueden ser incluidos en los diversos beneficios.
Domínguez Vidal detalló que hasta el momento se registra un avance del 60 por ciento de avance en el censo, sumando alrededor de 30 mil beneficiarios en la zona, de los cuales cerca de 15 mil son de Piedras Negras.
Agregó que el censo no concluirá, ya que los registros se mantendrán abiertos de manera permanente y así tener una contante afiliación a los programas de Bienestar Social.