
La principal preocupación es la falta de un control sanitario de las mujeres dedicadas a dicha actividad
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque es un tema que está bajo análisis, dentro del programa de Salud Municipal está contemplado buscar medidas y acciones para erradicar la prostitución que se presenta en la zona centro de la ciudad, en particular en la calle Zaragoza.
Así lo reconoció el director de Salud en el municipio, Luis Manuel Sánchez Campos, quien agregó que para ello se vienen valorando diversas propuestas, entre ellas la reactivación total de la zona de tolerancia.
Indicó que la principal preocupación de las autoridades es la falta de un control sanitario de las mujeres dedicadas a dicha actividad, por las enfermedades de trasmisión sexual que pueden contagiar.
Sánchez Campos estableció que desde el inicio de la administración se dialogó con los propietarios de bares y cantinas ubicadas en el primer cuadro, quienes se negaban a reconocer que en sus establecimientos se ejercía la prostitución.
Aseguró que finalmente aceptaron dicho fenómeno, sin embargo no han aportado ningún tipo de idea para su posible solución, lo que ha obligado a las autoridades a buscar una medida definitiva.