
Para la segunda novillada ya fueron aprobados y reseí±ados por el juez de plaza cinco toros toros de El Garambullo y uno de Castorena.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Fueron aprobados y reseí±ados por el juez de plaza, Ignacio Rivera Río, los cinco astados de la ganadería de El Garambullo y uno de la dehesa de Castorena; por lo que serán, materia prima para la Segunda Novillada de la Temporada 2019 de la Plaza San Marcos, a celebrarse maí±ana domingo, en la cual tomarán parte en punto de las 17:00 horas, los jóvenes el malagueí±o José Antonio Lavado, Pedro Bilbao, Rafael Díaz de León, José Alberto Ortega, Paola Hernández y Eduardo Neyra.
Los novillos de la ganadería guanajuatense de El Garambullo, propiedad de don Francisco Funtanet Medía y don Juan Carlos Funtanet Medía; que saldrán a poner en alto los colores de su divisa morado, verde y oro; son los siguientes:
El número 180, negro entrepelado y bragado, cornigacho, con 428 kilos; el herrado con el número 161, negro bragado, delantero, con 421 kilos; número 177, negro bragado y listón, cornigacho, con 422 kilos; número 181, negro entrepelado y bragado, montado de pitones, con 423 kilos; número 182, negro entrepelado y bragado, delantero y montado, con 432 kilos.
Por lo que toca al novillo de la dehesa de Castorena, propiedad de don Felipe Castorena Olivares, astado que lucirá su divisa color verde limón, blanco y rosa, es el número capicúa 33, negro entrepelado, delantero, con 456 kilos. El peso promedio del encierro se de 430 kilos.
Por sus notas, espera que sean buena materia, para que los seis jóvenes participantes cuajen estupendas faenas; mismas que servirán para confirmar una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ. ([email protected])