
El mandatario envió palabras de aliento a los familiares de las víctimas, durante su participación en un acto público
Guatemala.-Â El presidente Jimmy Morales expresó hoy su consternación por la muerte de 23 migrantes guatemaltecos que viajaban en un camión que se accidentó en Chiapas, México.
El mandatario Morales calificó de âtragediaâ lo ocurrido a los guatemaltecos y enfatizó que iban en busca de âun mejor destino, una mejor posibilidad de vidaâ y persiguiendo âun sueí±oâ.
âNuestras palabras y sentimientos están con ustedesâ, dijo luego al referirse a los familiares de los fallecidos que se encuentran de luto.
Su pesar lo externó durante su discurso en un acto público, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Educación, en el que entregó certificaciones que acreditan a 361 pobladores en áreas ocupacionales como tejido de cintura, pintura al óleo, herrería, forja y decoración, pesca artesanal, fabricación artesanal de botas de cuero, tejido de pedal y cocina profesional.
En horas de la maí±ana el Jefe de Estado instruyó al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) apoyar y brindar asistencia total a las familias de los guatemaltecos fallecidos y heridos.
âEstamos brindando todo el apoyo a las familias de los guatemaltecos que fallecieron en un lamentable accidente en Chiapas, México. He instruido a las autoridades de Cancillería que brinden la asistencia que se requieraâ, expresó el gobernante a través de su cuenta oficial de Twitter.
La Cancillería guatemalteca confirmó hasta el momento la muerte de 23 migrantes guatemaltecos y 31 heridos, aunque no ha confirmado si todos o solo algunos de los lesionados son connacionales.