Hasta ayer el personal de protección del Consulado de Guatemala no había recibido los resultados de la necropsia.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- A tres meses de la muerte de la menor de edad Jackeline Caal en El Paso, horas después de haber sido detenida por la Patrulla Fronteriza, no se han entregado los resultados de la autopsia por lo que el personal del Consulado de Guatemala acudió hasta el laboratorio forense.
Cónsul de Guatemala en esta población Tekandi Paniagua, a estado siguiendo este caso de cerca, y a estado solicitando los resultados de los exámenes de la autopsia para saber las causas de la menor quienes había sido detenido junto con su padres por entrada ilegal horas antes de su muerte.
También se informó que el padre de la menor Nery Caal, sigue su proceso migratorio dentro de este país, y debe presentarse ante las autoridades la primer semana de abril del presente aí±o, para conocer la decisión que se tomó sobre su caso.
Mientras tanto el personal del Consulado de Guatemala en esta población viajó hasta El Paso Texas, para acudir al laboratorio forense para informar sobre la importancia de detener los resultados de la necropsia practicada en la menor.
Como se recuerda la menor fue detenida por la Patrulla Fronteriza junto con su padres en el área de El Paso Texas, horas después de estar en custodia, empezó con malestares, por lo que inmediatamente fue llevada al hospital donde horas después fue pronunciada muerta.
Hasta ayer el personal de protección del Consulado de Guatemala no había recibido los resultados de la necropsia para saber las causas de la muerte de la menor, para así saber cuál será el proceso a seguir, actualmente están en constante comunicación con Nery Caal, quien sigue en este país en espera de su proceso.