
Con goles de Diego Valdés y Julio Furch los Guerreros pegaron en el juego de Ida 2-0 del Ne York Red Bulls.
Triunfo en parte, gracias al portero Jonathan Orozco, que antes de que los Guerreros hicieran lo goles de la ventaja, apareció en dos ocasiones para evitar que el equipo norteamericano se fuera adelante: primero atajando un disparo de Bradley Wright-Phillips al minuto tres y después desviando un tiro con la punta del pie al minuto 33.
Esas dos acciones permitieron que el conjunto mexicano se mantuviera compitiendo en el duelo, y a dos minutos del descanso encontraron el primer gol, gracias a una buena acción de Julio Furch, quien recibió la pelota, giró y tocó para Diego Valdés. El chileno amagó con dar un pase, y en los linderos del área grande sacó un disparo potente, raso que se incrustó para poner el 0-1.
Un pase espectacular de @julitofurch a Diego Valdés quien abre el marcador para los visitantes @ClubSantos ante @NewYorkRedBulls #NYRvSAN #SCCL2019 pic.twitter.com/jrT6rTh3d4
â Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) 6 de marzo de 2019
En el inicio de la parte complementaria los dirigidos por Salvador Reyes se encontraron con el segundo tanto. Sin ser un claro dominador, rápidamente se pudieron 0-2 gracias a Julio Furch, quien empujó un esférico al fondo, tras un centro por la banda derecha que no pudo reventar la zaga local.
¡¿Es real ese pase, Correa?! ? ¡@ClubSantos ya gana 2-0! #NYRvSAN #SCCL2019 pic.twitter.com/HavEAGTxTj
â Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) 6 de marzo de 2019
Con la ventaja cómoda, Santos se dedicó el resto del partido a manejar los tiempos y la pelota, mientras unos desesperados Red Bulls buscaron acortar el marcador, pero sin éxito, en parte por la seguridad que brindó Orozco a los visitantes en su portería.
Con este resultado los Guerreros tendrían que perder por tres goles en la Comarca Lagunera para quedar eliminados. Solo el 0-2 en contra mandaría la serie al alargue, cualquier empate o triunfo confirmará a los de Torreón en las Semifinales de la competencia.