
El seí±alamiento fue hecho por la líder del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien dijo que AMLO âya ha demostrado su vocación autoritaria y centralistaâ.
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.-Â En su discurso ante 430 consejeros del PRI, la lideresa del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de tener tintes de autoritarismo.
"Frente a un Gobierno que antes de cumplir 100 días en el Poder, ya ha demostrado su vocación autoritaria y centralista, que cae en decisiones erráticas, y que sin conocimiento cabal de los retos que enfrenta el País propone soluciones que muchas veces generan más problemas, o cancelan el futuro de México, o ponen en riesgo el sistema democrático y federal, hemos mantenido el compromiso de ser una oposición firme y vigilante, pero al mismo tiempo constructiva y propositiva", lanzó.
Agregó que rechazan ser una Oposición complaciente, pero también rechazan ser inflexibles o intransigentes.
Resaltó además cuatro objetivos de su dirigencia nacional: mantener unido al partido, convocar a un proceso de reflexión sobre el futuro del PRI, preparar los procesos electorales locales y avanzar hacia un proceso de democracia interna.
"Lo digo con mucho gusto, hemos iniciado una nueva etapa en el PRI, de conciliación, apertura y democracia, porque así lo ha pedido la militancia de todo el País.
"Estamos conscientes que la renovación del partido no debe ser un proyecto de centro, sino una iniciativa que debe surgir de todo el territorio y desde las bases hacia las dirigencias", dijo.
Entrevistado al finalizar el Consejo Político Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coincidió con Ruiz Massieu.
"Si no lo es (autoritario), se le parece mucho", dijo.