
Chivas enfrentará al América en Cuartos de Final de la Copa MX; el duelo será en el Estadio Azteca el 12 o 13 de marzo.
Por Agencias
Estadio Akron.- La mesa estaba servida y preparada, solamente faltaba que Chivas ocupara la silla de la otra cabecera para confirmar el gran banquete futbolístico: habrá Clásico Nacional en los Cuartos de Final de la Copa MX.
Tal y como sucedió en el 2016, el Rebaí±o enfrentará a las íguilas en el Estadio Azteca, tras derrotar 2-1 al Atlético de San Luis en una noche que se comenzó complicada, pero que poco a poco fueron destrabando gracias a dos goles de muy buena manufactura.
Alan Pulido y Dieter Villalpando fueron los encargados de anotar por el Guadalajara ante el San Luis, líder e invicto del Ascenso MX.
A sabiendas que el América ya estaba invitado a la siguiente ronda, el Rebaí±o salió a atacar a la visita desde el minuto 1, cuando Ronaldo Cisneros no pudo anotar frente a la portería de los potosinos.
La visita también intentó y al 8â, Salvador González no pudo anotar en un centro de íscar Benítez.
Chivas siguió intentando y Pulido coqueteó al 19â con el gol, pero el poste se lo impidió.
Quien sí anotó primero fue el Atlético de San Luis y Noe Maya dio la sorpresa con un derechazo imposible para Miguel Jiménez al 26â para poner el 1-0 en el Estadio Akron.
Antes de finalizar el primer tiempo, el canterano rojiblanco, Gilberto Sepúlveda disparó dentro del área, pero antes desvió Dionicio Escalante.
San Luis buscó aumentar la ventaja, aunque al 53â se quedó con 10 hombres por la expulsión a Orlando Sánchez por una fuerte entrada a Pulido.
El tener la ventaja numérica le dio más confianza a los tapatíos y al 60â, Pulido remató de palomita al puro palo para seguir con el marcador 1-0 para la visita.
Corría el 63â, Isaac Brizuela recibió un buen pase de Villalpando, se enfiló al área y cayó; la jugada fue marcada como penal que Pulido anotó al 65â con todo y âsaltitoâ al momento de fusilar a Roberto Salcedo.
La marcación no le cayó nada bien al técnico del San Luis, Alfonso Sosa, quien se fue expulsado por aplaudir la decisión del árbitro, íscar Mejía.
Con el 1-1, el Guadalajara siguió al acecho y al 75â Villalpando puso el 2-1 al disparar de volea un balón que bajó con el pecho para darle la victoria a Chivas, que en la semana visitará al América.
Ya en tiempo de compensación, el Atlético se quedó con 9 elementos por la expulsión por doble amarilla de Marcos Astina.
En la Semifinal del Apertura 2016 en la Copa MX, Chivas se quedó con el pase a la Final al ganar en penales tras empatar 1-1, por lo que las íguilas quieren revancha.