
Por Agencias
Ciudad de México.- La diputación panista propuso un exhorto al Ejecutivo federal para ofrecer estímulos fiscales para donaciones que tengan como destino la adquisición de equipos y dispositivos electrónicos -tabletas, laptops y computadoras- para estudiantes de escuelas de educación básica y media superior.
El diputado Jorge López Martín seí±aló que las nuevas generaciones de jóvenes y nií±os utilizan estos dispositivos como una puerta indispensable para el conocimiento del mundo; prueba de ello, es que el modelo educativo 2016 presentado hace unos días por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pone como prioridad el acercamiento de esta población a las tecnologías de la información.
Es oportuno que en este nuevo regreso a clases âse motive no sólo esta meta, sino al mismo tiempo fomentemos la cercanía del sector empresarial con la ciencia, la tecnología y la educaciónâ, con el fin de lograr amplia cobertura de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los planteles de enseí±anza básica y media superior.
Sostuvo que se requiere generar condiciones para que las personas adquieran las habilidades del pensamiento cruciales en el manejo y procesamiento de la información y del uso responsable de las TIC; de ahí, la importancia de generar incentivos y estímulos que permitan la inversión del sector empresarial para mejorar la calidad de la educación en el país.
López Martín expresó que de acuerdo con el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo 2016-2017 más de 36 millones de estudiantes regresarán a clases de educación básica y a planteles de educación media superior y superior.
Un estímulo fiscal sería reducir o exentar el pago de ciertos impuestos que se concede a los sujetos pasivos, para promover la realización de determinadas actividades consideradas de interés público por el Estado.