
Federación no ha enviado los recursos; Estado les ha âprestadoâ $450 millones
Saltillo, Coah.-Â Luego de afirmar que el Gobierno del Estado le ha inyectado cerca de 450 millones de pesos al pago de sueldos y prestaciones de fin de aí±o a personal docente y administrativo de los sistemas de educación federalizados, el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís anunció que ya se evalúa la posibilidad de cerrar algunos de los planteles del Cecytec.
Dijo que tan solo en los últimos dos meses, el Gobierno de Coahuila le ha aportado entre 84 y 85 millones de pesos que se tienen contemplados como âpréstamosâ, con cargo a los recursos que llegan de la Federación, pero que tienen tiempo de estarse retrasando.
âYa se está haciendo un análisis para poder valorar el cierre de algunos planteles, que se puedan ellos colocar en otro plantel sin afectar el estudio de los jóvenes, eso es lo que se está viendo en este momento. Sí hay la posibilidad de cerrar algunos, me lo manifestó el titular, pero habremos de revisar puntualmente si hay alguno que sí tenga demanda y tengamos que entrarle en conjunto.
âSi llegan participaciones extraordinarias nosotros estaríamos solicitando la devolución del préstamo; hemos prestado alrededor de 450 millones, de diciembre a la fecha, a distintas instituciones educativas, al propio Cecytec han sido casi 84, 85 millones de pesosâ.
El Mandatario dijo que se espera que lleguen bolsas extraordinarias de parte del Gobierno federal, y aseguró que las finanzas del estado no se ven afectadas, pero sí el desarrollo de la obra.
El gobernador Miguel Riquelme, quien aseguró que ha inyectado 450 millones de pesos a los sistemas de educación federalizados, anunció que se evalúa la posibilidad de cerrar algunos de los planteles del Cecytec.
âRequerimos de un esfuerzo extraordinario del Gobierno federal, espero muy pronto se dé, y repito, todavía no descartamos cosas porque las bolsas concursables que habrán de aperturarse en próximos días ahí es donde tenemos nuestra fe aplicadaâ.
â(Los recortes) no afectan las finanzas de Coahuila, pero sí entorpecen el crecimiento y el desarrollo de nuestro estadoâ.
El Mandatario descartó tener una confrontación con el Gobierno federal por razones de presupuesto, y aseguró que siempre tratará de abrir puentes de comunicación, por lo que descartó unirse a un frente opositor como al que ha convocado el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
âNo, no no, la verdad es que yo tengo mucha chamba y lo que busco es tener armonía con los distintos órdenes de Gobiernoâ, manifestó el gobernador de Coahuila.