
Televisa informó que el decremento en el cuarto trimestre del 2018 se debió a una marcada disminución en la publicidad vendida a entidades gubernamentales.
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Grupo Televisa reportó al mercado de valores una caída en su utilidad neta de 83.6 por ciento al cierre del cuarto trimestre de 2018.
Conforme al informe, la empresa de comunicación indicó que sus ventas por publicidad bajaron en ese periodo 3.7 por ciento, al pasar de 6 mil 565 millones de pesos frente los 6 mil 820 millones del mismo periodo de 2017.
"El decremento en el cuarto trimestre se explica por una disminución sustancial en la publicidad vendida a entidades de Gobierno", informó Televisa.
Respecto a sus ventas netas anuales llegaron a 101 mil 282 millones de pesos, 8.2 por ciento más que en 2017, lo que se atribuye a ingresos de sus segmentos de Contenidos y cable, beneficiándose por el sublicenciamiento de los derechos de la Copa del Mundo 2018.
TV Azteca había reportado a su vez a la BMV una afectación de resultados en el cuarto trimestre de 2018 principalmente por la disminución de ingresos por publicidad y baja en las transmisiones de futbol.