
Es un premio insultante y aberrante consideró Ariana Denisse García Bosque.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- El nombramiento del ex procurador y ex fiscal de Coahuila, Jesús Torres Charles, como Investigador Aduanal en la Dirección General de Aduanas, es un premio insultante y aberrante consideró Ariana Denisse García Bosque.
La abogada de la asociación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos recordó que como funcionario público, Torres Charles permitió la operación impune de los cárteles de la droga y no investigó miles de crímenes violentos.
Entre ellos están la masacre no sólo ocurrida en Allende sino en la mayoría de los municipios de la región norte, además del exterminio y tortura de cientos de personas en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.
Lamentó que dicho nombramiento rompa los compromisos que hizo durante su campaí±a como candidato el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la corrupción e impunidad.
Estableció que de la mano de la Federación Interamericana de Derechos Humanos así como de otras organizaciones que representan a familias de personas desaparecidas, se exigirá al gobierno federal reconsiderar dicho nombramiento.
Ariana García indicó que las asociaciones que acompaí±an ésta exigencia son Litigio Estratégico en Derechos Humanos, Centro Fray Juan de Larios, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, entre otras más.