
El aí±o pasado, fueron retiradas más de 300 toneladas de basura del lugar
China.-Â Autoridades chinas anunciaron que el campamento que tienen instalado en el Monte Everest, cerrará sus puertas debido a las toneladas de basura que el turismo masivo deja a su paso.
Y es que según informó la agencia Xinhua, el gobierno tibetano recolectó más de 300 toneladas de residuos durante el aí±o pasado, sólo en el área más visitada por los turistas no especializados. Para la tarea se han contratado a miles de personas, pero los esfuerzos son insuficientes.
Por eso, luego de que el campamento chino en el famoso monte recibiera más de 40 mil visitantes por aí±o, cifra que no es sorprendente pues a él se puede llegar en auto, ahora sólo habrá autorización para que entren 300 personas.
https://www.instagram.com/p/BuFaSidFhgu/?utm_source=ig_web_copy_link
Esta medida no afectará a los verdaderos alpinistas que suelen subir por otro camino hasta el campamento base de Nepal al cual puede llegarse luego de caminar entre 10 y 15 días.
Se informó también que se establecerá una nueva âciudad de tiendas de campaí±aâ para que los âturistas comunesâ puedan ver la montaí±a a dos kilómetros del antiguo campamento. Con información de SDP Noticias