
Desviaron 293.4 mdp etiquetados en la administración de Malova
Sinaloa.-Â Ernesto Herrera Félix, secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa durante el Gobierno de Mario López Valdez (2011-2017), fue vinculado a proceso por los delitos de desempeí±o irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.
El funcionario está involucrado en el presunto desvío, seí±alado por la Fiscalía Anticorrupción de Sinaloa, por 293.4 millones de pesos realizado a través de 112 transferencias bancarias entre los meses de junio a diciembre del 2016, es decir, en la última parte de la pasada administración a cargo de Malova.
Estos movimientos fueron detectados por la Auditoría Superior del Estado, que presentó la denuncia penal correspondiente el pasado 30 de agosto.
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, se trata de recursos federales que fueron enviados durante seis meses hacia cuatro cuentas de ingresos estatales. Los recursos fueron utilizados para fines diferentes para las que estaban etiquetados.
A estas acusaciones se agrega la orden de aprehensión contra el exsecretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, y el exjefe del Departamento de Caja General, José Carlos López Ramírez, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeí±o irregular de la función pública.
Con información de Posta