
No mejoran las cifras en el turismo cinegético a pesar de la promoción realizada. Pronto llegará la temporada fuerte y se espera que la situación mejore.
Por: José Luis Jiménez
Piedras Negras, Coah.- Las cifras sobre turismo cinegético no remontan, a pesar de las promociones de cacerías de venado cola blanca que se hacen en el extranjero.
âEs la misma afluencia de cazadores de Estados Unidos que llegarán a las más de trescientas UMAâs registradas de Sabinas hacia el norteâ.
Así lo indicó Juan Guadalupe Garza Menchaca, titular de la ventanilla única de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila en zona norte.
En el anterior aí±o cinegético 2015-2016 fueron vendidos mil 457 cintillos para la caza de las diferentes especies que existen en esta entidad.
Lo anterior corresponde a todas las especies durante el periodo comprendido de agosto de 2015 hasta mayo de 2016, indicó el funcionario.
Del 4 de agosto de 2015 a la fecha se han vendido 97 cintillos, principalmente durante la temporada de caza de paloma de ala blanca y huilota.
La restricción por parte de autoridades de Estados Unidos para no llevar aves a ese país, posiblemente desalentó la entrada de más cazadores.
Por lo general los turistas cinegéticos tienen interés no solo por la caza de paloma, sino también patos, codornices y guajolotes, en esta región.
Se han vendido 17 cintillos para la temporada de caza de venado cola blanca que iniciará a partir del viernes 18 de noviembre, indicó Garza.
Sin embargo, consideramos que la temporada fuerte está por empezar el próximo mes, por ello fue que solicitamos mil cintillos más a la Semac.