
Detalló que ambos puntos son de raya amarilla
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Tras denuncias ciudadanas, el municipio eliminó los cajones de estacionamiento que feligreses asistentes a la Catedral Mártires de Cristo Rey realizaron en la plazuela ubicada frente al edificio religioso y una cuchilla contigua.
Así lo dio a conocer la directora de Tránsito y Vialidad, Marina Guadalupe Lozano Yaí±ez, quien detalló que ambos puntos son de raya amarilla, que de acuerdo al reglamento, impide estacionarse por tiempos prolongados.
Por ello se eliminaron dichos espacios y advirtió que no permitirá que se estacionen ahí, así como tampoco dentro de la misma plaza, como se ha hecho una costumbre cuando se tienen celebraciones religiosas.
Marina Lozano reconoció que ello provocará molestia entre los asistentes a la catedral, sin embargo reiteró que se trata de una nueva cultura vial que busca implementarse y donde todos tienen que participar.
Agregó que otro punto de análisis es el área de la Gran Plaza, donde se tiene línea roja y la gente se estaciona durante las misas en el Santuario de Guadalupe o con los dentistas ubicados en los alrededores.