
De acuerdo a Trump, Hillary y su esposo pelearon por la construcción de un muro cuando ella era senadora. Clinton respondióÂ que en algunos lugares el muro era "apropiado"
Por: El UNIVERSALCIUDAD DE MíXICO.- Después de dos debates sin abordar a fondo el tema, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump hablaron sobre migración, deportaciones, el muro fronterizo y la relación de EU con México.
El magnate neoyorquino defendió, una vez más, su idea de realizar deportaciones masivas y de construir un muro en la frontera con México. âQuiero construir un muro, la guardia fronteriza y la policía de inmigración quieren un muro. Vamos a construir la muralla, a expulsar a toda esa gente mala y una vez que se haga eso, determinaremos que haremos con todos los demásâ, seí±aló.
La demócrata le increpó a su rival que la idea de las deportaciones masivas âno va con lo que somos como país, esto destrozaría a EUâ y que, aunque está a favor de reforzar la seguridad en la frontera, un muro âno es la solución. EU es un país de migrantes y de leyes y un muro no va con esoâ.
Clinton recordó que, cuando Trump visitó México y se reunió con el presidente Enrique Peí±a Nieto, no mencionó nada de su plan para el muro ây luego entró en esta guerra por Twitter porque el presidente de México dijo que no iban a pagar por esa paredâ.
âSí, tuve una reunión con el presidente de México, es un seí±or muy agradableâ, respondió el magnate y aseguró que, en 2006, âHillary y su esposo lucharon por un muro fronterizo. Ese muro no se construyó, pero ella lo queríaâ.
Clinton rechazó la declaración y aseguró que ella siempre ha estado en contra de separa a las familias y de daí±ar las relaciones con los aliados de EU, como México.