
Pretenden cerrar la Cardwell, lo que implicaría llevar a los pequeí±os a la Lamar y de ésta los menores irían a otros planteles
Por: Hervey SifuentesÂ
Del Río.- Padres de familia se unieron y empezaron a recolectar firmas de residentes de San Felipe para protestar en contra del proyecto del Distrito Escolar, que es cerrar la escuela de prequinder Cardwell y reubicar a los estudiantes de la primaria Lamar.
Efraín Gallegos, residente de esta población, dio a conocer que junto con padres de familia decidieron reunir firmas de apoyo de personas de esta población, quienes están en contra de que los estudiantes de la escuela primaria Lamar sean enviados a otros planteles.
Ayer a la orilla de la carretera 277 a tan sólo dos cuadras de la escuela Lamar, los padres de familia estuvieron recolectando firmas para presentarlas durante la junta de la Mesa Directiva del Distrito Escolar para buscar impedir que se haga este cambio para el próximo aí±o escolar.
âLa razón por la que estamos en contra de este cambio, es porque San Felipe no tendrá escuela primaria y los estudiantes que ahora están en esta escuela serán enviados a otros planteles, por lo que los nií±os tendrán que utilizar el autobús escolar o los padres ahora tendrán que llevarlos ya que no hay escuelas cerca de este sectorâ, expresó Efraín Gallegos.
La junta de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Consolidario de San Felipe se tiene programada para el lunes a las 6:00 de la tarde, en donde estarán presentes los padres de familia con todas las firmas recolectadas para protestar en contra de este proyecto.
La intención del Distrito Escolar es cerrar la escuela Cardwell, en donde se tienen estudiantes de prequinder y llevarse a todos los estudiantes a las instalaciones de la escuela Lamar y el plantel que estará solo será derribado y se construirá uno nuevo.
Mientras tanto los estudiantes de la escuela Lamar serán enviados a otros planteles educativos, lo cual es lo que causó la molestia e inconformidad a la comunidad, especialmente residentes de San Felipe, ya que ellos fueron a esta escuela y después sus hijos y ahora sus nietos, y repentinamente pudiera desaparecer esta escuela primaria.