
Con el fin de evitar un nuevo cierre parcial administrativo, republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo que le daría a Trump alrededor de mil 375 millones de dólares.
Por: Agencias
Washington, DC/El Paso, Texas.- Republicanos y demócratas del Congreso anunciaron ayer un acuerdo tentativo para evitar un nuevo cierre parcial administrativo, el viernes, que incluye financiación para el muro fronterizo.
âHemos alcanzado un acuerdo en principio entre nosotros en todo lo que se refiere a seguridad nacional y las otras seis leyesâ, afirmó el senador republicano Richard Shelby.
El pacto incluye unos mil 375 millones de dólares para construir unos 88.5 kilómetros de muro fronterizo con México, según The Washington Post, lejos de los 5 mil 600 millones de dólares que reclamaba el presidente Donald Trump para unos 322 kilómetros.
El acuerdo debe contar ahora con el visto bueno de Trump, que aún no se ha pronunciado al respecto y que tiene que ratificarlo si el Congreso llega a aprobarlo.
Cuestionado Shelby sobre si la Casa Blanca apoya el acuerdo, respondió que eso es lo que esperan.
Por su parte, la congresista demócrata Nita Lowey, que participó de las negociaciones, dijo que la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, apoya el pacto y que esperan presentar un proyecto de ley definitivo.
Mientras se anunciaba el acuerdo, Trump sostenía un mítin en El Paso, Texas. âOdio decir esto, porque tenemos una relación muy buena, pero México tiene la cifra más alta de asesinatos que haya tenido. México no está muy lejos y necesitamos cuidar a nuestras genteâ, dijo.