
Se reforzará el alto sentido del honor, ya que ese será el principal valor para evitar que se cometan detenciones arbitrarias
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque no hay fecha oficial aún, es un hecho que en próximas semanas se dará la desaparición de Fuerza Coahuila para ser sustituida por la Policía Ciudadana, que incluirá diversas áreas para atender índices delictivos particulares.
De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, lo primero será relanzar la nueva imagen así como nombre de la corporación, para que la población conozca y se familiarice con ellos.
Sin embargo, aseguró que no sólo es un cambio superficial sino también de fondo de la principal policía del estado, que dicho sea de paso, es la más denunciada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
Aseguró que dentro de los cambios están los protocolos al interior de la corporación, desarrollo institucional y varias normativas, además de reforzar los mecanismos de vigilancia y sanción de los elementos.
Pliego Corona estableció que se reforzará el alto sentido del honor de los oficiales, ya que ese será el principal valor para evitar que se cometan detenciones arbitrarias y otros abusos policíacos contra los ciudadanos.