Defraudaron a miles de personas y organizaciones haciéndose pasar como abogados o contadores con falsas identidades
Por: Hervey SifuentesÂ
Del Río.- Tres personas, una de ellas residente de esta frontera, recibieron diferentes sentencias por parte de la jueza Alia Moses por el cargo de cometer fraude millonario electrónico, al haber obtenido cinco millones de dólares de sus víctimas.
El delriense que estaba involucrado en este fraude por internet fue identificado como Kelly Ray Coronado, de 51 aí±os de edad, quien fue sentenciado a 51 meses de cárcel en una prisión federal. Sus cómplices fueron James Edward Cox de 59 aí±os de edad, originario de Waxhaw, North Carolina, y Gordon Richard Moskowitz, de 55 aí±os, de Sarasota, Florida; ambos recibieron una condena de 78 meses de prisión y 46 meses en libertad supervisada.
Asimismo, la jueza Alia Moses ordenó que Ray Coronado y Edward Cox entregaran sus residencias, las cuales fueron utilizadas para esconder las ganancias ilícitas, también dio la instrucción de que se pagara cuatro millones 249 mil 478 dólares en restitución a las víctimas.
También la jueza Alia Moses encontró a Richard Moskowitz responsable y junto con Ray Coronado y Edward Cox deberán pagar 3.1 millones de dólares para la restitución total en este caso.
Edward Cox y Ray Coronado se declararon culpables a un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, mientras que Richard Moskowitz se declaró culpable en un cargo de conspiración de lavado de dinero.
Estas personas aceptaron que desde enero del 2010 a enero del 2017 implementaron una fraudulenta inversión con la cual atraparon a múltiples víctimas, también abusaron de organizaciones no lucrativas a quienes les prometían ganancias por inversiones, pero sólo se les pedía pago por adelantado, también estuvieron estafando a personas a quienes estarían supuestamente representando legalmente, crearon páginas de internet falsas y utilizaron identidades falsas.
La investigación de este caso fue hecha por oficiales del departamento del FBI (Federal Bureau of Investigation), la cual finalizó con la detención de los responsables de haber estafado a miles de personas y organizaciones como compaí±ías y lograron acumular un monto de cinco millones de dólares.