WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Procesa Instituto Nacional de Migración a 300 para otorgar visa temporal

Se hizo un balance de la atención a los migrantes

  • 220

Se hizo un balance de la atención a los migrantes

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- En la reunión que autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron la noche del jueves en la sala de cabildo de Piedras Negras, encabezadas por el gobernador Miguel íngel Riquelme, se hizo un balance de la atención a los migrantes.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal, indicó que uno de los puntos fue que el Instituto Nacional de Migración procesó 300 solicitudes de igual número de migrantes para visa mexicana temporal, proceso que tardará cinco dí­as.

Así­ mismo, se decidió que en las salidas que tienen los migrantes del albergue, ya sea al banco para recibir dinero de sus familias, o bien a alguna tienda de conveniencia para comprar diversos artí­culos, se les llevará al Paseo del Rí­o.

Ello con el fin de que constaten, con sus propios ojos, el operativo de seguridad implementado por las autoridades norteamericanas tanto en las márgenes del Rí­o Bravo como en ambos Puentes Internacionales.

Destacó que éste operativo no sólo ha reflejado orden y control de los migrantes, sino que en la ciudad no se ha presentado ni un solo hecho delictivo mayor, mientras que en Eagle Pass han bajado los aseguramientos de centroamericanos.

Aunque éste pudiera ser un modelo a aplicarse en otras fronteras mexicanas con Estados Unidos, Bres Garza afirmó que hay que seguir el tema dí­a a dí­a y aprender de las experiencias, tanto propias como ajenas, en la atención a migrantes.

Publicación anterior Mantenía Torres López una vida llena de lujos
Siguiente publicación Llega a 130 cifra de muertos por explosión en Hidalgo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;