
Después de golpear a la pipa, la grúa brincó el camellón y quedó en sentido contrario
Saltillo, Coah.-Â Caro le costó al chofer de una grúa conducir sin precaución y a exceso de velocidad, pues la maí±ana de este martes protagonizó un aparatoso accidente sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, dejando a su paso considerables pérdidas materiales, además de la afectación de la vialidad por varios minutos.
El percance se presentó poco después de las 10:00 horas, cuando el conductor del vehículo de arrastre, propiedad de Grúas Checoâs, se desplazaba con dirección al poniente, superando el límite de velocidad permitido.
Según se dio a conocer, el seí±alado no se percató a tiempo de la presencia de una pipa que se encontraba detenida en el carril izquierdo, con la que se realizaba el riego del área verde del camellón central, por lo que al tratar de esquivarla perdió el control del volante.
Fue así que la grúa impactó a la pesada unidad, y por poco atropella a los trabajadores; posteriormente, subió el camellón, derribando la base de concreto de una luminaria y finalmente quedar atravesada sobre uno de los carriles contrarios. Tras lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal se movilizaron para abanderar el lugar del accidente, por lo que al menos un carril de cada sentido permaneció cerrado a la circulación temporalmente.
Por su parte, el presunto responsable dialogó con los oficiales sobre la situación y finalmente el caso fue turnado al Ministerio Público de Asuntos Viales por los daí±os ocasionados al Municipio.