Serán 500 los agentes del estado los que asistan a las fuerzas federales de migración en la frontera
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.-Â Representantes del condado de Maverick encabezados por el juez David Saucedo y el Sheriff Tom Schmerber, confirmaron la tarde de este martes que la Guardia Nacional enviará tropas a la frontera de Eagle Pass y el gobierno estatal hará que 500 agentes se distribuyan en esta zona. 200 ya han arribado.
En un mensaje dirigido a la frontera, el alguacil y el administrador de Maverick, hicieron del conocimiento a la comunidad a la que se le asegura que habrá un amplio despliegue de las fuerzas estatales y de la nación para apoyar en el blindaje a las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza que está en alerta ante posibles reacciones violentas de los migrantes actualmente albergados en Piedras Negras.
Serían entre 1500 y 1800 oficiales de distintos niveles de gobierno que están dispuestos a defender la seguridad nacional, la de los residentes, la de los oficiales de CBP y por supuesto, proteger al viajero legal.
Es un hecho sin precedentes que están provocando a Estados Unidos, tomarlo con demasiada seriedad y tan es así que los simulacros son realizados a pesar de las inconveniencias que representa para los usuarios de ambos cruces internacionales.
