
La compaí±ía distribuirá una actualización de seguridad la próxima semana, con la que activará de nuevo las llamadas grupales
Por: Agencias
California.- Tras darse a conocer un grave problema en Face Time, que permitía a los usuarios espiar a sus contactos a través de una llamada grupal, la compaí±ía Apple respondió a través de un comunicado, en el que asegura que la falla quedó corregida.
"Hemos solucionado el error de seguridad de FaceTime en Grupo en los servidores de Apple, y la próxima semana distribuiremos una actualización de software que activará de nuevo esta función para los usuarios", explicó la empresa en el documento.
Asimismo, se refirió al primer caso reportado por una mujer estadounidense a través de redes sociales, que al parecer Apple no tomó en cuenta, y que pudo evitar cientos de quejas por parte de los usuarios en los días posteriores.
"Agradecemos a la familia Thompson por informar del error. Nos disculpamos sinceramente con los clientes que se vieron afectados y con todos los que estaban preocupados por este incidente de seguridad".
La vulnerabilidad de FaceTime afectaba especialmente a los grupos, y permitía ver y escuchar a otros usuarios antes de que estos contestaran una llamada a través de la cámara o el micrófono de un dispositivo de Apple, por lo que la compaí±ía se vio obligada a deshabilitar esta función a principios de esta semana.
Now you can answer for yourself on FaceTime even if they donât answer?#Apple explain this.. pic.twitter.com/gr8llRKZxJ
â Benji Mobb⢠(@BmManski) 28 de enero de 2019
Apple también manifestó su "compromiso de mejorar el proceso mediante el cual recibimos y procesamos este tipo de comunicaciones para que lleguen lo más rápido posible a las personas adecuadas".
De esta manera, la empresa aclara que buscarán nuevas formas para acelerar el proceso de reporte de problemas.
âTomamos la seguridad de nuestros productos extremadamente en serio y hacemos todo lo posible por seguir intentando ganar la confianza de los clientes de Appleâ, concluye el comunicado.