
Fue desconectado para que no continuara en línea de internet que fue por donde logró hacerse este ataque cibernético.
Por: Hervey SifuentesÂ
Del Río.- Debido al ataque cibernético que sufrió el Municipio, el servidor de los equipos de cómputo tuvo que ser desconectado y hasta ayer aún estaba sin funcionar, ya que no se había logrado recuperar los archivos a causa de este acto terrorista.
Victoria Vargas, de Relaciones Públicas de la Ciudad, dio a conocer que el servidor sigue sin funcionar, pero se están recuperando todos los archivos y la información que necesitan, asimismo están en espera de un especialista quien estará verificando qué fue lo que pasó y cómo para poder prevenir y evitar que vuelva a suscitarse este tipo de ataques cibernéticos.
También se dio a conocer que debido a que el sistema del servidor no ha sido restablecido, se estarán enviando cartas a las personas de esta población que serán los recibos de pago para los servicios primarios, los cuales deberán llegar en el periodo de una semana.
Los usuarios que se habían registrado para estar recibiendo sus cuentas en línea estarán recibiendo un correo electrónico para que puedan conocer el monto a pagar.
El departamento de cobranza de los servicios primarios estará recibiendo desde pagos en efectivo, con cheque y money orders y actualmente el servicio de ventanilla y en línea no están funcionando para poder hacer sus pagos.
Las personas con alguna duda sobre los pagos o cuándo estarán recibiendo sus recibos, podrán comunicarse al (830) 775-8550 en horario de oficina.
Se pide a la comunidad paciencia, ya que el Municipio fue atacado por hackers quienes causaron que no se pudiera obtener información del servidor, por ello fue desconectado para que no continuara en línea de internet que fue por donde logró hacerse este ataque cibernético.