
El jefe de la Guarnición Militar de la Plaza consideró que, en comparación otros incidentes en el mismo periodo, la violencia vivida en diciembre fue âatípicaâ lo que obligó a obtener apoyo de la Policía Militar.
Por: Laura Martínez Posada
Piedras Negras, Coah.-Â El jefe de la Guarnición Militar de la Plaza, Gumaro Cabrera Osornio, aseguró que los hechos de inseguridad suscitados en diciembre del aí±o pasado fueron atípicos en comparación con otros incidentes de ese mismo periodo, por ello es que afirmó, se tuvieron que activar otras estrategias y obtener el apoyo de la Policía Militar, lo que ha permitido tener más presencia.
Reconocimientos, puestos militares de seguridad, las bases de operaciones mixtas, entre otras acciones, son las que se han venido implementando dentro de la ciudad, expresó el entrevistado, al destacar que las brechas en particular son revisadas de manera constante, tanto las que se encuentran entre el aeropuerto, así como al Ejido El Moral.
Por otra parte aseveró que las funciones de la Policía Militar están basadas concretamente en dar apoyo a las actividades que realiza el 12° Regimiento de Caballería Motorizado como lo son las operaciones urbanas.
âUstedes saben que nosotros siempre hemos estado en Piedras Negras, siempre hemos estado acompaí±ando a la sociedad en Piedras Negras, hemos sido bien recibidos y seguiremos apoyando, y si es necesario reactivar lo haremosâ, sostuvo, al resaltar que posiblemente la presencia del Ejército Mexicano en las calles ha dado reducción a los delitos en lo que va del presente aí±o.