
Un maestro de música de preescolar de Monclova fue acusado por una madre de familia de haber abusado sexualmente de su hijo de cuatro aí±os. La madre asegura que el parte médico confirma la violación.
Por: Aníbal Díaz
Monclova, Coah.- El profesor Víctor âNâ, maestro de música de nivel preescolar, fue acusado de haber abusado sexualmente de un nií±o de cuatro aí±os, alumno del Jardín Carmen Ramos del Río.
Ayer, la madre del menor afectado, alertó sobre la situación al resto de los padres del plantel ubicado en la colonia Regina (frente al CBTis 36), convocándolos a una junta vía WhatsApp, y durante dicha reunión trascendió que podría haber más casos de abuso sexual perpetrados por el mismo maestro en la misma institución.
Extraoficialmente trascendió que en este caso y en el de otra nií±a más, los indicios que presentaron los infantes fue que suelen orinarse, además de que se rehusaban a asistir al jardín.
EXIGE CASTIGO POR VIOLACIíN
La madre del nií±o presuntamente ultrajado, la seí±ora Karla Carrillo Romero, mencionó que desde el 5 de diciembre presentó una denuncia ante Pronnif y ante el Ministerio Público contra el profesor, y recriminó el hecho de que -supuestamente- el docente fue retirado del plantel apenas hasta la semana pasada.
La seí±ora Carrillo destacó que su vástago fue examinado por psicólogos y un médico legista, y que se determinó que, en efecto, fue víctima de abuso sexual.
Acotó que las autoridades le instruyeron que no hablara ni con la maestra del grupo de su hijo ni con la directora del kínder, para no alertar al supuesto agresor e impedir que huyera.
âLas autoridades me tenían informada de que cuando puse la denuncia ya estaba suspendido, pero siguió dando clasesâ, mencionó la indignada mujer, y aí±adió que Víctor âNâ, Â -quien era docente de música en una docena de planteles- aún siguió yendo al jardín hasta el jueves de la semana pasada.
La entrevistada mencionó que en el Jardín Carmen Ramos del Río supuestamente hay más víctimas de abuso sexual del profesor, aunque prefirió reservarse la cantidad por instrucciones de su abogado.
Y mientras que también se reservó las particularidades del caso de su hijo, manifestó que âsí fue un caso grave, no es cualquier cosa, fue un abuso sexual, mi denuncia está como abuso sexualâ.
âBuscaré todos los medios posibles para que el maestro no vuelva dar clases y se haga justicia, que le den la cárcel que deban darle, porque un nií±o de cuatro aí±os no puede pasar por esta situaciónâ, reiteró, indicando que el pequeí±o fue cambiado de plantel y se mantiene acudiendo a terapias psicológicas.
DIVULGAN FOTOGRAFíAS
Vía WhatsApp, madres del jardín divulgaron fotografías del maestro Víctor âNâ, y en una de ellas presuntamente se aprecia cómo toca de manera inapropiada a dos nií±os, poniendo su mano derecha -supuestamente- cerca del trasero de uno de los infantes, recargándola en el respaldo de una sillita, y la izquierda en la barbilla de otro.
â¦Y SIGUE COBRANDO
El maestro acusado de abuso sexual en el Jardín de Nií±os Carmen Ramos del Río fue separado de su cargo, pero aún seguirá percibiendo su sueldo mientras es investigado.
Lo anterior, de acuerdo al profesor Félix Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.
'ESTAMOS INVESTIGANDO'
Entrevistado sobre el caso al término de la junta realizada ayer con padres del plantel, Félix Rodríguez, Subdirector regional de Servicios Educativos, comentó que mientras la denuncia ante Pronnif y el MP contra el docente se presentó desde el 5 de diciembre del aí±o pasado, la madre del nií±o presuntamente abusado acudió a Servicios Educativos hasta el 7 de enero.
âYa fue convocada el área jurídica para investigación, y nosotros, por nuestra parte, recibimos la indicación de que el maestro ya no podía estar en el centro educativo, con esto no estamos diciendo que sea culpable; eso lo determinará el área jurídica y penalâ, aí±adió.
âLo que sí puedo decir, es que lo retiramos para dar garantía al resto de los nií±os, hemos atendido puntualmente a los padres de este menor cuántas veces nos lo han solicitado, estamos en proceso de investigaciónâ, recalcó.
Y mientras no recordó la fecha exacta, el funcionario estatal mencionó que desde el â16, 17 de eneroâ la Secretaría de Educación giró un oficio, en el que se estableció que el maestro Lumbreras no debería de presentarse en ningún plantel en el que imparte clases -aunque las madres del Jardín Carmen Ramos aseguraron que se presentó en el lugar el pasado jueves 24 de enero.