
La incautación se produjo el viernes 25 de enero en el puente Juarez-Lincoln
Por: Agencias
LAREDO, Texas - Los oficiales de Protección Aduanera y Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los EE. UU., El Puente Juárez-Lincoln recientemente incautaron casi $ 1 millón en moneda no declarada escondida dentro de un vehículo de pasajeros durante un examen de salida.
"Nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan manteniendo una vigilancia decidida en los entornos de entrada y salida y su atención al detalle ayudó a detectar una carga significativa de moneda no declarada", dijo el Director del Puerto, Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo. "Las grandes incautaciones de moneda de salida como estas niegan la capacidad de las organizaciones criminales transnacionales de beneficiarse de una supuesta actividad ilícita, afectándolas directamente".
La incautación se produjo el viernes 25 de enero en el puente Juarez-Lincoln cuando un oficial de CBP que realizaba los exámenes salientes seleccionó un Nissan Maxima 2010 conducido por una ciudadana estadounidense de 20 aí±os de edad para un examen.
Después de la inspección inicial utilizando un escaneo de sistemas de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP realizaron un examen físico intensivo y descubrieron 53 paquetes que contenían un total de $ 988,550 en moneda no reportada escondida dentro del vehículo. Los oficiales de CBP tomaron la moneda y arrestaron al conductor. El caso fue entregado a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación.
No es un delito llevar más de $ 10,000, pero es un delito federal no declarar dinero en efectivo o instrumentos monetarios por un total de $ 10,000 o más a un oficial de CBP al ingresar o salir de los EE. UU. O para ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de informes. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y / o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el solicitante debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.