
Lesionado se encuentra grave.
Por Ulises Juárez
Saltillo, Coah.- Mientras realizaban una reunión entre familiares y amigos, dos personas recibieron impactos de bala la madrugada de ayer en la colonia 5 de Mayo.
Los hechos se presentaron al filo de las 5:00 horas sobre la calle Ario de Rosales en un domicilio marcado con el número 351, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo compacto accionaron armas de fuego en contra de los habitantes de la vivienda.
Testigos sólo pudieron identificar cómo un Chevy gris se detuvo frente a la casa.
Al tener la atención de los invitados, los sujetos a bordo del compacto realizaron varios disparos a quemarropa, hiriendo a dos personas del sexo masculino, para después emprender la huida.
Uno de los afectados, identificado como Gerardo Páez Espinoza, de 23 aí±os, recibió un disparo en el hombro, mientras que José Juan Espinoza Martínez, de 49 aí±os, recibió el impacto a la altura del cuello.
Al ver a las víctimas en el suelo, los agresores emprendieron la huida a toda velocidad con rumbo desconocido, ante la mirada incrédula de los testigos y algunos vecinos que salieron a presenciar los hechos.
Gerardo Páez fue trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario por paramédicos del cuerpo de bomberos, mientras que Juan Espinoza fue llevado a la Clínica 2 del IMSS en estado grave.
Entre pandillas
Elementos de la Sedena, en conjunto con agentes de la Policía Municipal, se presentaron en el lugar de los hechos para tomar conocimiento del percance y realizar la búsqueda de los atacantes.
Se espera que para las siguientes horas se logre con éxito la captura de los infractores, según los datos proporcionados por los involucrados, para presentarlos ante la justicia.
Las causas aparentes del atentado habrían sido rií±as entre pandillas de la localidad, que se han mantenido vigentes desde hace tiempo en dicho sector por cuestiones territoriales.