
El clima laboral de la ciudad de Matamoros se ve incierto ante la ola de huelgas que se han declarado en una gran cantidad de maquiladores de esa ciudad.
Por: Agencia Reforma
Ciudad Victoria, Tamps.- Julio César Almanza Armas, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo del Estado de Tamaulipas, dijo que el clima laboral y la inestabilidad social que se vive en Matamoros, expone un panorama nublado e incierto para la economía de la ciudad.
Sin embargo, seí±aló que a pesar de haber estallado movimientos de huelga o paros voluntarios en una gran cantidad de maquiladoras de Matamoros, nunca es tarde para buscar los puntos medios que permitan que los empleos permanezcan en Matamoros y que éste sea dignó en cuanto a prestaciones y remuneraciones.
Explicó que el movimiento que se está dando podría costar la pérdida de entre 15 y 20 mil empleos, lo cual representa casi un 10 por ciento de los empleos de la ciudad y una derrama económica mensual que dejaría de percibirse por el orden de 120 millones de pesos.
Almanza dijo que ante el riesgo e incertidumbre que podría provocar que estos paros se prolonguen, se convoca a las partes a valorar lo que se tiene, lo que se puede y lo que se podría perder.