
Se detuvo a Héctor (N), un menor de edad, y otra persona mayor de edad que no ha sido detenida
Saltillo, Coah.-Â Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en agravio de una menor de 15 aí±os.
Los hechos por los que la Fiscalía General inició la carpeta de investigación con perspectiva de género de acuerdo al Protocolo para la investigación del delito de Feminicidio se reportaron el pasado 18 de enero, en un terreno baldío ubicado entre las colonias Valle Poniente y Parajes del Valle, en la ciudad de Ramos Arizpe.
Derivado de los trabajos de investigación realizados por el personal de la Fiscalía General se lograron obtener datos de prueba suficientes para solicitar a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas al detener a dos personas, una de ellas menor de edad.
El Juez consideró que el Ministerio Público de esta Fiscalía acreditó el hecho que la ley considera como delito de feminicidio, además de la probable responsabilidad de Héctor (N), un menor de edad, y otra persona mayor de edad que no ha sido detenida y que es buscada por las autoridades.
El 24 de enero la Juez de primera instancia en materia penal del sistema acusatorio y oral liberó las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas este día por elementos del Grupo de Ordenes de aprehensión.
Por otra parte, se canalizó a la familia de la víctima a la Dirección General de Atención a Víctimas y Ofendidos de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de proporcionar atención integral consistentes en atención psicológica, acompaí±amiento, asistencia y asesoría durante la investigación y el proceso, garantizando así los derechos de las víctimas.
Estas acciones son resultado de la coordinación que mantienen las instituciones de seguridad de Coahuila FGE, Agencia de Investigación Criminal; Secretaría de Seguridad Pública, a través de Fuerza Coahuila, con las Fuerzas Federales: Policía Federal, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República, Marina Armada de México, y en el caso que nos ocupa, con la Policía Municipal de la ciudad de Ramos Arizpe.