
Mediante un minuto de aplausos amigos y compaí±eros de la Mesa Plural le rindieron homenaje a Osiris Cantú García.
Por: Alma Proa
Acuí±a, Coah.- âOsiris Cantú vivirá por siempre en la memoria de quienes tuvimos la dicha de convivir con él, fuimos más que amigos, prácticamente hermanos, extraí±aremos sus comentarios acertados y sarcásticos a la vez, la picardía con la que contaba los chistes, extraí±aremos incluso sus regaí±adas y el saludo que diariamente expresaba a los llamados âchicos malosâ.
Así lo expresó Gastón Gómez Caldera, durante la guardia de honor que los inseparables amigos montaron frente al féretro que contenía los restos mortales de nuestro compaí±ero, amigo y director editorial de Zócalo Acuí±a, Osiris Cantú García, a quien rindieron tributo con un minuto de aplausos.
Raúl Menchaca Prado, âpresidenteâ vitalicio de la Mesa Plural, manifestó que a pulso se ganó el respeto y admiración de quienes diariamente se juntaban a tomar café cada día en el restaurante del Hotel Villa Real. âEn esa mesa coincidíamos personas de diferentes ideologías políticas, profesionistas, reporteros y todos por igual nos dirigíamos a él como el seí±or Osiris, porque eso era y será siempre, el seí±or de la noticia, un hombre con personalidad y luz propia, un gran ser humanoâ.
âLos integrantes de la Mesa Plural nos alistamos para celebrar el 2 de febrero âDía de la Candelariaâ y el cumpleaí±os número 66 de nuestro amigo. En su memoria habremos de recordar las anécdotas y las experiencias que vivimos durante tantos aí±os, descansa en paz amigo, este no es un adiós, es un hasta luegoâ, dijo José Antonio Salinas Chiquete.
Entre quienes se dieron cita para montar la guardia de honor, se encontraban Raúl Menchaca Prado, Miguel Villarreal Múzquiz, Fernando Hernández Cantú, José Antonio Campos Ontiveros, Mario Alberto Rodríguez Valdez, José Antonio Salinas Chiquete y Gastón Gómez Caldera.