
Hasta el momento asciende a poco más de 26 millones de pesos
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Ante el grave endeudamiento que enfrenta el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, que hasta el momento asciende a poco más de 26 millones de pesos, la negociación salarial con el sindicato de trabajadores se vio afectada.
Por ello y luego de varias pláticas entre ambas partes, se acordó que para el presente aí±o no se otorgue un incremento salarial a la base trabajadora, aseguró el gerente la paramunicipal, Teodoro Francisco Rodríguez Bermea.
Reconoció y agradeció la disponibilidad del gremio, ya que preponderó la recuperación financiera del Sistema y mantener su fuente de trabajo, además de entender que dicha deuda se generó en la anterior gerencia.
Rodríguez Bermea destacó además, que el alcalde Claudio Bres se comprometió a que se concrete la escrituración del predio donde se encuentra el recinto sindical, para que sea formalmente una propiedad del gremio.
Indicó que dicha medida forma parte de un esquema de control de gastos y eficiencia administrativa, para abatir el endeudamiento del organismo en el menor tiempo posible.