
El instructor José âNâ ya fue destituido
Michoacán.-Â Después de la agresión física y verbal de la que fue objeto una cadete del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, por parte del instructor José "N", éste ya fue destituido, aseguró Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Se entregó un informe de lo que había ocurrido, se destituyó a esta persona y se le dio aviso a la Procuraduríaâ, explicó el funcionario.
Corona Martínez detalló como fue que se generó este acto de violencia contra Olga âNâ, quien fue atendida de manera inmediata por los servicios de salud ante la lesión sufrida en una de sus orejas.
"Tengo entendido que estaban en unas prácticas y en el momento en el que se realizaban pues estaban en la revisión de armamento y entonces ahí yo creo que esta muchacha pues estaba aprendiendo apenas, no tiene la pericia suficiente y pues se molestó el instructorâ, comentó.
Respecto a la situación de inseguridad que vivieron ayer pasajeros de una combi que fue robada con todo y personas a bordo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo no hay denuncia que avale lo dicho en redes.
Bernardo Corona enfatizó la importancia de asumir la tarea que a cada uno le corresponde, y en esa medida, se trazarán y ejecutarán acciones en favor de la ciudadanía, negando que falte coordinación entre municipio y estado.