
La mujer de 36 aí±os era una estrella local taiwanesa que acostumbraba escalar montaí±as y fotografiarse en bikini en sus cimas. Un accidente en combinación con el mal clima causaron su muerte.
Por: Agencias
Ciudad de México.- En Taiwán, el fallecimiento de una estrella local, Gigi Wu, ha causado tristeza a algunos de sus seguidores. La mujer de 36 aí±os, conocida como la âmontaí±ista en bikiniâ fue encontrada muerta y congelada, después de una caída de casi 20 metros.
Este lunes 21 de enero, rescatistas de Taiwán ubicaron su cadáver al mediodía, hora local.
Gigi Wu había partido hace ocho días en una caminata hacia la montaí±a Yushan en solitario, el 11 de enero. La 'montaí±ista en bikini' se cayó por un barranco y se lesionó la pierna. Debido a la lesión que se hizo en la pierna por la caída no pudo moverse. Desesperada, llamó a una de sus amigas pidiéndole ayuda.
De inmediato, la otra mujer se puso en contacto con las autoridades de Taiwán para que pudieran efectuar el rescate de la montaí±ista. Sin embargo, las labores para buscar a Gigi Wu solo pudieron iniciarse 28 horas después, ya que las condiciones climáticas no lo permitían.
Fueron dos los grupos de rescate que salieron en su búsqueda. Además, otros cuatro colectivos se mantuvieron en el colegio secundario de Tongfu, Taiwán, a la espera de indicaciones.
Cuando encontraron a Gigi Wu, ella ya estaba muerta. Según informaron medios de Taiwán, el Comandante de Bomberos de la localidad de Nantou indicó que la temperatura que tuvo que soportar la mujer conocida como âmontaí±ista en bikiniâ fue extrema. La alerta que había enviado la escaladora por medio de un teléfono satelital se activó a una altitud de 1700 metros sobre el nivel del mar. A esa altura, explicó Li Cheng-I, la temperatura nocturna ronda los 2 grados centígrados.
La mujer de 36 aí±os era conocida en las redes sociales por escalar montaí±as y fotografiarse en la cima con bikinis y salidas de baí±o. En vísperas de la Navidad pasada, Gigi Wu, llamada también Wu Chi-yun, había compartido imágenes suyas de sus piernas con heridas. Comentó que había sobrevivido a una caída.
Con información de La República.