
Se consolidarán programas.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- Gracias a las gestiones de la Administración estatal, se invierten 100 millones de pesos en equipamiento para los hospitales generales en Coahuila, seí±aló el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís.
Detalló que para mejorar los servicios de salud en estas unidades, se logró la aportación de este recurso procedente de la Administración de la Beneficencia Pública Federal.
El gobernador precisó que los hospitales generales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras ya iniciaron la recepción de los equipos que se pondrán al servicio de la salud de las familias coahuilenses.
âEsta inversión es significativa debido a que áreas como quirófanos, rayos X, cuidados intensivos, hospitalización y urgencias, entre otras, serán fortalecidasâ, comentó Riquelme Solís.
Definió que para este aí±o se consolidarán los programas de cirugías bariátricas y de mínima invasión, que serán realizadas en estos tres municipios, de inicio.
âPara ello, nuestros especialistas contarán ahora con mejores herramientas para desempeí±ar su trabajo. Estamos muy satisfechos porque la reingeniería del sector salud implementada genera resultadosâ, dijo.
Por su parte, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, dio a conocer que han llegado a los nosocomios camas clínicas y mesas quirúrgicas para pacientes bariátricos, carros camillas, unidades de anestesia intermedia y Rayos X móviles.
Además de instrumental, sistemas de digitalización de imágenes de rayos X, desfibriladores monitor de onda bifásica con marcapasos y unidad para ultrasonografía doppler.
Los hospitales generales recibirán también unidades de electrocirugía para cirugía general, cunas de calor radiante y cardiotocógrafos, entre otros.