
La intención es que se logre judicializar el caso para que se siente un precedente
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque no se han tenido mayores avances en la investigación, las asociaciones protectoras de animales mantienen un seguimiento puntual a la denuncia interpuesta por el caso donde un sujeto asesinó a un perro de una cuchillada.
De acuerdo a Vanesa Ramírez Rodríguez, abogada de Amor Canino, la intención es que se logre judicializar el caso para que se siente un precedente y sobre todo se aplique la legislación que tiene Coahuila en el tema de maltrato animal.
Estableció que ha acudido a la Fiscalía General del Estado para conocer los pormenores del caso, donde incluso salió a relucir que el perro tenía dueí±o y el cual ya rindió su declaración con respecto a los hechos.
Aunque la dependencia no lo ha confirmado aún, extraoficialmente se maneja que ya existe orden de aprehensión en contra del presunto responsable del ataque, Gerardo Humberto Herrera Escobedo.
El ataque se presentó en la cochera de la residencia familiar, ubicada en la colonia Suterm, y luego que se hiciera viral, cruzó a Estados Unidos el domingo 6 de enero, según confirmaron las autoridades.
Se presume que esté en San Antonio y la Fiscalía General del Estado ya trabaja en coordinación con autoridades norteamericanas para su ubicación y captura.