
Personal del Hospital del Nií±o informó a las autoridades sobre las lesiones que presentaba la menor.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Los padres de una menor de 3 meses de edad fueron detenidos y vinculados por el delito de violencia familiar, así como lesiones agravadas y calificadas en perjuicio de su hija, informó la Fiscalía General de Durango.
Elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos, adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, detuvieron a Guadalupe Jaqueline "N", y Manuel de Jesús "N", de 18 y 19 aí±os, respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Durango.
A través de un comunicado, la Fiscalía seí±aló que el pasado miércoles en la tarde, Guadalupe acudió al Hospital del Nií±o de esta ciudad capital, para que su bebé recibiera atención médica.
"En donde manifestó que la menor tenía un malestar en las anginas, sin embargo, al ser examinada por el médico fue diagnosticada con fractura de clavícula izquierda y hematomas en cuello", citó.
Personal del Hospital del Nií±o informó a las autoridades sobre las lesiones que presentaba la menor, por lo que elementos de la PID, así como el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Nií±as, Nií±os y Adolescentes en Riesgo Legal iniciaron las investigaciones.
"Cabe seí±alar que elementos de esta corporación se entrevistaron con vecinos de los agresores, quienes mencionaron que la menor sufría de maltrato constante por parte de sus padres, por lo que una vez establecida la situación de la menor, quedó bajo la custodia del DIF Estatal", expuso.
La Jueza Segunda Especializada en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento, en Materia Penal del Primer Distrito Judicial, giró la orden de aprehensión y fue cumplimentada, quedando la pareja a disposición de esa autoridad.
"En las próximas horas, al finalizar la audiencia de formulación e imputación, se determinará la situación legal de los imputados", mencionó.