
El funcionario municipal aseguró que se pretende adquirir una reserva importante de ese material
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Con el fin de que las condiciones climáticas no retrasen la atención de baches, el municipio contempla la implementación de un nuevo método que se emplea en algunas ciudades de Estados Unidos, indicó Anselmo Antonio Elizondo Dávila.
El director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales estableció que dicho método de bacheo en frío, permite a las cuadrillas trabajar a pesar de las bajas temperaturas e incluso cuando se tenga una llovizna o lluvia ligera.
Tras realizar una prueba en la calle Saltillo de la colonia Nísperos, el funcionario municipal aseguró que se pretende adquirir una reserva importante de ese material y no detener los trabajos de atención a la gran cantidad de baches existentes.
Y es que reconoció que en lo que va de la administración, ya sea por lluvias o por frío, las labores de bacheo se han visto interrumpidas en varias ocasiones.
Elizondo Dávila destacó además que dicha técnica permite que de inmediato, los vehículos puedan circular de manera normal sobre el bache reparado. [gallery type="slideshow" size="large" ids="279432,279431,279433"]