
La capital del estado sigue siendo fuertemente afectada por el desabasto de gasolina por lo que muchas gasolineras no dieron servicio durante la mayor parte del día.
Por: Redacción
Saltillo, Coah.-Â Cientos de saltillenses se aglomeraron en sus vehículos en las principales gasolineras de la ciudad al filo de las 12:00 horas pues algunos negocios abrieron la venta del hidrocarburo.
Ante la ola de desabasto producido por el combate al huachicoleo implementado por el Gobierno federal, muchas de las gasolineras mantenían el servicio cerrado durante la madrugada y durante la mayor parte del día.
La sucursal de Abasolo y J. Mery las personas duraron más de dos horas en la fila para poder obtener algunos litros de hidrocarburo.
En el establecimiento ubicado en V.Carranza y Torreón, en la colonia República, la fila abarcó hasta desde Coss hasta el bulevar V.Carranza debido a que la pipa que abastecería a la gasolinera se retrasó pues los despachadores esperaban el arribo del vehículo de Petróleos Mexicanos a las 11:40 pero debido a las condiciones del clima en la autopista Saltillo - Monterrey, esta no llegó, por lo que en esta sucursal sólo hay gasolina roja.
Personal de Pemex indicó que a cada estación está llegando solo una pipa con 20 mil litros, razón por la cual el combustible es insuficiente ya que se agota en aproximadamente 4 horas.