
En redes sociales siguen atacando a Gerardo Agustín Herrera Cruz.-
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- La vida de Gerardo Agustín Herrera Cruz se convirtió en una pesadilla el fin de semana cuando su medio hermano, con quien no sólo comparte un lazo sanguíneo y el apellido sino también el nombre, se hizo viral en México y todo el mundo.
Y es que Gerardo Humberto Herrera Escobedo fue grabado cuando acuchilló a un perro callejero en la cochera de su casa, ubicada en la colonia Suterm, generando una airada reacción de la sociedad a través de las redes sociales.
Sin embargo y en esa histeria colectiva, los usuarios de dichas plataformas se confundieron entre ambos medios hermanos, y mientras algunos culpaban al verdadero responsable, otros la emprendían contra el mayor.
Gerardo Agustín aseguró que no tenía relación con Gerardo Humberto, que a pesar de ser medios hermanos no son iguales, y dijo desconocer las razones por las que cometió tan reprobable acto, el cual debe ser castigado.
La principal preocupación de Gerardo Agustín es que en esa confusión, las amenazas en redes sociales han subido de tono, y a pesar de que intentó aclarar que no era él sino su medio hermano, los ataques de la gente no han cedido.
Relató que exhibieron las fotografías de sus dos hijos pequeí±os, el nombre completo y fotografía de su esposa, profiriendo amenazas contra la integridad de ellos, lo que les ha generado bastante preocupación y miedo.
Incluso, Gerardo Agustín indicó que además se filtraron sus datos personales como CURP, registro de Seguro Social y hasta la dirección de su domicilio actual, lo cual consideró como sumamente grave.
Reiteró que por ello acudió a la Fiscalía General del Estado, no sólo para deslindarse de su medio hermano, sino para denunciar las amenazas y posibles daí±os a su integridad, la de su familia y de su propiedad.
Aseguró que a pesar de que ambos laboran en Comisión Federal de Electricidad, la única relación que tenía con esa familia era con su padre, sin embargo le pidió a Gerardo Humberto entregarse y afrontar su situación.