En EU el juicio se aplazó nuevamente
Por: Luis DurónÂ
Mientras en Estados Unidos se aplazó de nuevo el juicio para dictar sentencia a Héctor Javier Villarreal Hernández, en Coahuila la titular del Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal, dejó sin efecto la orden de reaprehensión en contra de Sergio Ricardo Fuentes Flores, seí±alado como cómplice de Villarreal Hernández por el delito equiparado al fraude que está relacionado con la megadeuda de Coahuila.
De acuerdo a información proporcionada por el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, la orden de reaprehensión en contra de Villarreal Hernández continúa vigente, mientras que la de Fuentes Flores quedó sin efecto debido a un amparo interpuesto por sus abogados defensores.
Aunque en la lista de acuerdos que publicó el Juzgado en diciembre de 2018 se menciona que la orden de reaprehensión en contra de ambos queda sin efecto, el fiscal aseguró que no es así y que en cuanto se termine el proceso en Estados Unidos contra Villarreal Hernández procederán a su cumplimentación.
En Coahuila la titular del Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal dejó sin efecto la orden de reaprehensión en contra de Sergio Ricardo Fuentes Flores, seí±alado como cómplice de Villarreal Hernández por el delito equiparado al fraude que está relacionado con la megadeuda de Coahuila.
Héctor Javier Villarreal Hernández se de-sempeí±ó como titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (Satec) durante la administración de los exgobernadores Humberto Moreira Valdés y Jorge Torres López, mientras que Sergio Ricardo Fuentes Flores, era el administrador de Políticas Públicas de la misma dependencia.
Ambos exfuncionarios estuvieron involucrados en la contratación de créditos millonarios y malversación de fondos de las arcas del Gobierno.
Javier Villarreal es juzgado en Estados Unidos luego que un juez emitiera una orden de aprehensión por el delito de peculado y de lavado de dinero que pertenecía al Gobierno de Coahuila.